SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Aumenta el riesgo de otra pandemia por el cambio climático


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 10-05-2024 13:32:59 PDT

Un estudio revela esta información

Un estudio publicado en la revista científica Nature  en el que se analizó una amplia gama de problemas ambientales y su relación con el aumento de los riesgos de enfermedades concluyó que un planeta más cálido y afectado por la alteración humana de los ecosistemas proporciona un entorno más favorable para muchos parásitos. 

 

De acuerdo con los autores del análisis esto llevará a un aumento en la propagación de enfermedades a medida que continúe el cambio climático y la degradación ambiental.

 

La investigación de Nature destaca cómo la degradación ambiental causada por las actividades del ser humano está exacerbando los riesgos de enfermedades. Asimismo revela que el calentamiento global, resultado de las emisiones de combustibles fósiles, está propiciando la proliferación de portadores de enfermedades como mosquitos y garrapatas. 

 

De acuerdo con The Guardian, el estudio muestra que la pérdida de biodiversidad debido a la contaminación, la caza y el desarrollo está dejando a las poblaciones sobrevivientes más susceptibles a enfermedades al eliminar especies competidoras que limitan la expansión de parásitos.

 

A medida que el planeta continúe calentándose y los humanos continúen alterando la naturaleza, los aumentos en la propagación de enfermedades serán consistentes y generalizados a pesar de todos los esfuerzos que se están realizando para controlar y prevenir enfermedades.

 

Según The Washington Post, si las enfermedades se propagan sin control en los animales, aumenta el riesgo de que ocurran "eventos de derrame", donde los patógenos saltan a otras especies como los humanos. Estos eventos son probablemente la causa del origen del COVID-19 y son una preocupación principal en relación con la propagación de la gripe aviar H5N1.