SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Denuncia AMLO campaña de afores y bancos contra reforma a pensiones

BUSINESS

18-04-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 18-04-2024 12:02:00 PDT
Actualizado: 18-04-2024 12:03:39 PDT

En una conferencia realizada en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que la reforma a las pensiones busca corregir el daño causado por políticas neoliberales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado acusaciones contra las Afores y los bancos, a los que acusa de liderar una campaña en contra de la reforma de pensiones propuesta. Según López Obrador, esta reforma busca asegurar que más de 40 mil millones de pesos no reclamados de cuentas individuales de trabajadores sean destinados al Fondo de Pensiones para el Bienestar. Además, denuncia tácticas dilatorias por parte de estas instituciones financieras para no entregar ese dinero al gobierno, conforme lo establece la ley.

 

El presidente señaló que las Afores y los bancos tienen un interés en mantener el control sobre estos recursos, prefiriendo entregarlos gradualmente para su propio beneficio. López Obrador sugiere que estas entidades financieras, que tienen influencia en la mayoría de los medios de comunicación, están utilizando su poder para difundir una campaña de desinformación, alertando sobre supuestos intentos de expropiación por parte del gobierno.

 

En una conferencia realizada en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que la reforma a las pensiones busca corregir el daño causado por políticas neoliberales implementadas en gobiernos anteriores. Según él, estas políticas incluyeron reformas en 1997 que redujeron el monto de las pensiones de los trabajadores, una injusticia que la reforma actual busca remediar.

 

López Obrador ha calificado a sus opositores como "conservadores corruptos" y sus voceros como propagadores de rumores infundados, afirmando que acusan al gobierno de querer expropiar las Afores.