SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Día naranja: Campaña global contra la violencia hacia la mujer

VIDA Y ESTILO

25-02-2024


Foto: BajaNews

Foto: BajaNews

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 25-02-2024 14:19:15 PDT
Actualizado: 25-02-2024 15:03:27 PDT

La campaña fue lanzada inicialmente el 25 de noviembre de 2008, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El Día Naranja, celebrado el día 25 de cada mes, es una iniciativa mundial que busca generar conciencia y promover acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Su origen se remonta a una campaña lanzada por la Secretaría General de la ONU en colaboración con la campaña mundial "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres" en febrero de 2008.

 

La elección del color naranja no fue al azar; representa un futuro brillante y optimista sin violencia de género. La campaña fue lanzada inicialmente el 25 de noviembre de 2008, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde entonces, el Día Naranja ha servido como un recordatorio mensual para destacar la importancia de abordar este problema global.


Esta iniciativa busca movilizar a gobiernos, organizaciones no gubernamentales, empresas y a la sociedad en general para que tomen medidas concretas para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. A través de eventos, campañas de sensibilización, programas educativos y acciones de promoción, el Día Naranja promueve la igualdad de género y el respeto hacia las mujeres como pilares fundamentales para el desarrollo sostenible y la paz.

 

A medida que la conciencia sobre la violencia de género sigue creciendo en todo el mundo, el Día Naranja se ha convertido en un símbolo poderoso de solidaridad y acción. Sin embargo, queda mucho por hacer. La persistencia de la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de derechos humanos más extendidas y profundamente arraigadas en todo el mundo.