SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Se oponen maestros al CTE y darán clases en algunas escuelas como protesta

CALI - BAJA

22-02-2024


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Iliana Carapia| BajaNews
Publicado: 22-02-2024 21:09:44 PDT
Actualizado: 22-02-2024 21:11:25 PDT

Continúan los descontentos para el exigir pago de sueldos, prestaciones y docentes

En algunas escuelas estatales, surge una contradicción respecto a la asistencia a clases el viernes 23 de febrero, a pesar de que este día figura como inhábil en el calendario oficial debido a las reuniones programadas con el Consejo Técnico Escolar. A raíz de las carencias en pagos y prestaciones que la Secretaría de Educación de Baja California no ha abordado, varios docentes han recibido instrucciones para ofrecer atención a los alumnos como una forma de protesta.

 

 

“Recuerden padres de familia, como cada último viernes del mes, este 23 de febrero no hay clases para las niñas, niños y adolescentes de Preescolar, Primaria y Secundaria en Baja California, para que sus maestras y maestros acudan al CTE.”, señala la publicación emitida por EducacionBC a través de sus redes sociales.

 

A pesar de ello, algunas escuelas han comunicado a través de sus canales de información que estarán proporcionando atención a los niños para aquellos padres que opten por llevarlos. En igual medida, se ha indicado que las ausencias serán justificadas. La Primaria Francisco I. Madero ha difundido este mensaje, aunque no todas las instituciones secundarias, como la Secundaria General no. 68, Secundaria no. 33 y 118, han confirmado la suspensión de clases.

 

 

La situación ha desencadenado una controversia en las redes sociales, ya que padres de familia y la ciudadanía en general consultan en grupos para obtener información sobre el estado del tráfico. Por ende, exhortamos a la población en general a mantenerse informada mediante comunicados oficiales y a evitar posibles confusiones.