SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Suspenden Islandia y Estonia los fondos para la UNRWA

INTERNACIONAL

30-01-2024


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 30-01-2024 08:00:53 PDT

La reacción de Estados Unidos al ataque con drones en Jordania, que resultó en bajas y heridos entre el personal estadounidense, probablemente será más contundente que las represalias previas en Irak y Siria.

Hamás ha expresado su consideración de una propuesta para un potencial acuerdo sobre rehenes y un cese al fuego, insistiendo en la retirada total de las fuerzas israelíes de Gaza. Esta declaración sigue a la aceptación de un marco general para un acuerdo de tres fases por parte de los negociadores en París.



Las unidades especiales israelíes, camufladas como personal médico, llevaron a cabo una incursión en el hospital Ibn Sina en la ciudad ocupada de Jenin, en Cisjordania, resultando en la muerte de tres militantes palestinos, según informaron fuentes oficiales tanto israelíes como palestinas.



Funcionarios informaron a CNN que la reacción de Estados Unidos al ataque con drones en Jordania, que resultó en bajas y heridos entre el personal estadounidense, probablemente será más contundente que las represalias previas en Irak y Siria.



Dos funcionarios estadounidenses informaron a CNN que el dron enemigo que resultó en la muerte de tres soldados se aproximó al puesto militar estadounidense casi simultáneamente con el regreso de un dron estadounidense, generando incertidumbre sobre su naturaleza hostil.



Islandia y Estonia han suspendido los fondos a la UNRWA, la principal agencia de ayuda de la ONU en Gaza, debido a acusaciones de Israel que señalan la implicación de algunos empleados de la agencia en el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre. 



Los Ministros de Asuntos Exteriores de Estonia e Islandia, Margus Tsahkna y Bjarni Benediktsson, respectivamente, solicitaron investigaciones exhaustivas y congelaron las contribuciones. Aunque la agencia despidió a los empleados implicados, los defensores advierten que la falta de financiación podría tener consecuencias desastrosas para los civiles.

 

Con información de CNN.