SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Hijo de Erik Morales continúa legado familiar tras firmar con Xolos

DEPORTES

10-01-2024


IFOTO: Cortesía

IFOTO: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Christian Espinosa| BajaNews
Publicado: 10-01-2024 18:55:03 PDT
Actualizado: 10-01-2024 20:29:18 PDT

“Terriblito” forma parte de un linaje de deportistas de alto rendimiento, siendo hijo de un ex campeón mundial de boxeo y una ex seleccionada nacional de voleibol

Erik Morales II, popularmente como “Terriblito”, aumento el legado de deportistas de alto rendimiento de su familia, tras firmar con las fuerzas básicas de Xolos de Tijuana y, desde esta semana, es parte de la división Sub18.

 

“Terriblito” viene de una familia que ha estado relacionada con el deporte de alto rendimiento en diferentes facetas. Su abuelo, por parte de su madre, fue Benjamín Mora, quien falleció a la edad de 69 años tras convertirse en un promotor histórico de lucha libre, que puso en alto el nombre de Tijuana, principalmente en la década de los noventas.

 

La esposa de Benjamín Mora, Antonieta Mendivil, fue seleccionada nacional de voleibol y estuvo concentrada en participar por México en las olimpiadas de 1968 en dicha categoría. 

 

Su abuelo, por parte de su padre, fue el histórico entrenador José Morales, mejor conocido como “Olivaritos”, quien falleció a los 70 años de edad, logrando marcar histórica al llevar al éxito precisamente al padre de “Terriblito”. 

 

El padre de “Terriblito” es ni más ni menos que Erik “Terrible” Morales, quien es considerado el mejor boxeador que ha dado Tijuana y se encuentra dentro de los 10 mejores pugilistas que ha tenido México en historia.

 

El tío del Terriblito, y hermano del Terrible, Diego "Pelucho" Morales también fue campeón mundial de boxeo.

 

Su madre, Andrea, fue Seleccionada Nacional de Voleibol, logrando poner también en alto el nombre de Tijuana.

 

Por si fuera poco, el tío de Erik Morales II es Benjamín Mora, director técnico profesional que tuvo gran éxito en Malasia y fue técnico de los Zorros del Atlas en la Liga MX.

 

Pelucho y Terrible Morales, así como los abuelos paternos del "Terriblito" y Antonieta Mendivil, abuela materna del joven, están todos en el salón de la fama de Tijuana. 

 

Con esto, “Terriblito” II lleva en la sangre el deporte de alto rendimiento, por lo mismo, desde joven inició sus entrenamientos en el Centro de Iniciación de Xolos (CiX) y, ahora, a los 17 “se cumple un sueño”, en sus palabras. 

 

Morales II llega al conjunto tijuanense tras haber formado parte de un campamento en la Unión Americana con el objeto de aportar y mejorar su técnica en la posición de portero.