SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Confirman hospitalización del Secretario de Defensa estadounidense

INTERNACIONAL

09-01-2024


Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin IFOTO:

Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin IFOTO:

Redacción BajaNewsMx
J. Millán| BajaNews
Publicado: 09-01-2024 15:37:38 PDT

Lloyd Austin había generado preocupación por desaparecer del ojo público

Este martes confirmaron que la desaparición del ojo público del Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, se debe a que este padece de cáncer de próstata y sufrió complicaciones que lo llevaron al hospital el día de Año Nuevo, donde sigue recibiendo tratamiento, según un comunicado emitido por el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

 

El comunicado revela que el cáncer de Austin fue diagnosticado a principios de diciembre. El 22 de diciembre se sometió a una "intervención quirúrgica poco invasiva", denominada prostatectomía, para tratar el cáncer.

 

En el comunicado se lee que "durante la intervención estuvo bajo anestesia general. El Secretario Austin se recuperó sin problemas de la operación y volvió a casa a la mañana siguiente. El cáncer de próstata se detectó a tiempo y su pronóstico es excelente".

 

El 1 de enero, Austin fue ingresado de nuevo en el hospital debido a complicaciones "incluidas náuseas con fuertes dolores abdominales, de cadera y de piernas". Se descubrió que tenía una infección del tracto urinario, según el comunicado.

 

El Pentágono se había enfrentado a intensos interrogantes tras revelarse el viernes que había sido ingresado en el Walter Reed el 1 de enero y que había permanecido hospitalizado durante días sin notificar al público. 

 

Posteriormente se informó de que el presidente estadounidense, Joe Biden, así como altos funcionarios de seguridad nacional e incluso la vicesecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, quién había asumido las funciones de Austin; no tuvieron conocimiento de la hospitalización del secretario de Defensa hasta tres días después de su ingreso.

 

Ahora la administración de Biden es la que enfrenta a críticas respecto a la transparencia y comunicación entre el presidente y los miembros de su gabinete, pues el Pentágono reveló que Austin fue quién decidió mantener en secreto tanto el padecer de cáncer, como las complicaciones de su operación, no solo de funcionarios de alto rango del Ministerio de Defensa, si no también del presidente. 

 

El propio Joe Biden no se enteró hasta esta mañana, un par de horas antes de que se revelara la condición de Austin al público.