SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Exceso de grasas o alcohol puede provocar pancreatitis


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Osiel Quiñonez| BajaNews
Publicado: 04-01-2024 12:27:57 PDT

En caso de presentar: dolor abdominal intenso, sensación de ardor, agruras, reflujo, náuseas o vómitos intensos deben asistir a una valoración para un tratamiento oportuno

El doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave, Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en el Estado, informó que la gastritis y el reflujo son secuelas frecuentes en aquellos que abusan de comidas altas en grasas y bebidas.

 

La primera, caracterizada por dolor abdominal intenso, sensación de ardor en el estómago y agruras. En cuanto a la segunda, relacionada con el reflujo, implica el retorno de alimentos no digeridos y ácido a través del tubo gástrico, manifestándose con síntomas como asfixia, náuseas y vómitos intensos, especialmente después de consumir licor. Es crucial tener precaución, ya que esto puede provocar desgarros en la mucosa esófago-gástrica, conocido como el Síndrome de Mallory Weiss, aumentando el riesgo de sangrados digestivos severos y poniendo en peligro la vida.

 

El exceso en el consumo de grasas también puede desencadenar episodios vesiculares agudos, especialmente en aquellos con antecedentes de este trastorno, lo que a su vez puede inducir la inflamación del páncreas, conocida como pancreatitis.

 

Lo más recomendable es abordar los síntomas a través de la atención de un especialista en salud, quien abordará de manera precisa la enfermedad, proporcionará un tratamiento oportuno y evaluará la necesidad de realizar exámenes más detallados para descartar posibles complicaciones de salud. Con frecuencia, estos trastornos se gestionan mediante el uso de antiácidos, bloqueadores de secreción ácida y hepatoprotectores.

 

Concluyendo, el especialista subrayó la importancia de consumir bebidas de manera moderada, evitando llegar a estados de pérdida de conciencia. También enfatizó la necesidad de conservar adecuadamente los alimentos para prevenir infecciones, y recomendó limitar el exceso de condimentos y picantes.