SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

La compañía china BYD vende más autos eléctricos que Tesla

BUSINESS

02-01-2024


Automóvil eléctrico de BYD IFOTO: Web

Automóvil eléctrico de BYD IFOTO: Web

Redacción BajaNewsMx
J. Millán| BajaNews
Publicado: 02-01-2024 21:05:06 PDT

La empresa china superó al fabricante de Musk en total de ventas del último trimestre dle 2023

En el último trimestre de 2023 la empresa BYD, de origen Chino, superó en cantidad de automóviles eléctricos al precursor en la materia, Tesla, perteneciente a Elon Musk.

 

La empresa china vendió un récord de 525,409 vehículos eléctricos de batería (BEVs, por sus siglas en inglés) en el trimestre final del 2023, que concluyó el 31 de diciembre, esto según una presentación dada en la bolsa de valores estadounidense. Tesla vendió 484,507, que supondría también un récord para la empresa, durante el mismo periodo. 

 

En cifras anuales totales Tesla sigue adelante de BYD, al haber vendido 1,8 millones de automóviles eléctricos en 2023, contra los 1,57 millones de la automotriz china. Aún así, BYD vendió un 73% más que en 2022, y a la cifra de ventas se le suman 1,44 millones de híbridos. 

 

Los automóviles eléctricos crecen desmedidamente en China gracias al fuerte apoyo que los fabricantes del país reciben del gobierno. En parte por esto la transición de China a los vehículos eléctricos ha causado descontento en las autoridades europeas, cuyo mercado de automóviles eléctricos ha sido dominado por las empresas subvencionadas chinas, lo que provocó que la Unión Europea iniciara una investigación sobre el alcance de la subvención estatal. 

 

Pekín se ha fijado el objetivo de que al menos el 20% de los coches nuevos que se vendan en China en 2025 sean vehículos de nueva energía (VNEs), entre los que se incluyen los BEVs, los híbridos enchufables y los vehículos de celda de combustible de hidrógeno. Para 2035, según el gobierno, los NEV deberían convertirse en estándar.