SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Desmantelan secta que abusaba de homosexuales para “curarlos”: España

INTERNACIONAL

25-12-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 25-12-2023 17:25:45 PDT
Actualizado: 25-12-2023 17:27:02 PDT

El discurso de odio hacia la homosexualidad era una constante en las creencias de la secta, sosteniendo que se trataba de una enfermedad reversible

La Policía de España ha desarticulado una peligrosa "secta destructiva" en un municipio de Cáceres, Madrid, liderada por un psicólogo y su esposa, quienes propagaban un discurso de odio hacia la homosexualidad, considerándola una enfermedad reversible. La detención tuvo lugar el pasado 16 de diciembre, tras una operación conjunta entre la Policía y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.


Según el comunicado oficial emitido por la Policía, la pareja enfrenta una serie de cargos que incluyen delitos contra la salud pública, lesiones, libertad sexual, derechos de los trabajadores, intrusismo profesional, coacciones, integridad moral, blanqueo de capitales y asociación ilícita.


Los líderes de la secta, valiéndose de la titulación de Psicología de uno de ellos, llevaban a cabo "seudo sicoterapias" en establecimientos sin habilitación sanitaria ni autorización administrativa. Durante estas sesiones, empleaban técnicas de manipulación coercitiva para doblegar la voluntad de sus seguidores, poniendo en riesgo su salud física y psíquica al persuadirles de abandonar tratamientos médicos convencionales respaldados por la evidencia científica.


Los detenidos suministraban a sus adeptos diversas sustancias estupefacientes y psicoactivas con el objetivo de inducir "estados específicos de consciencia" que llevaban a la internalización de normas de comportamiento social e individual esperados por la secta.


El discurso de odio hacia la homosexualidad era una constante en las creencias de la secta, sosteniendo que se trataba de una enfermedad reversible. La supuesta "cura" se basaba en la abstinencia y en la realización de relaciones sexuales obligadas con la líder del grupo, práctica respaldada por el psicólogo del grupo, quien consentía estos abusos con su propia esposa.