SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Declaratoria de Texas, primer paso para invadir México: CRA

INTERNACIONAL

22-09-2022


Foto: Redes

Foto: Redes

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 22-09-2022 17:24:27 PDT
Actualizado: 22-09-2022 17:25:13 PDT

La organización derechista Citizens for Renewing America apuntó que es el siguiente paso tras declarar terroristas a los cárteles de la droga

Redacción | Baja News

 

TEXAS, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El decreto por parte del gobierno del estado de Texas de clasificar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, "es el primer paso firme para declarar una invasión en algún momento en el futuro cercano”, opinó Wade Miller, director ejecutivo de Citizens for Renewing America al medio texano The Center Square.

 

La organización de derecha con fuerte influencia en Texas, dijo que “hasta que se declare una invasión y la frontera esté completamente asegurada, no habrá una disminución significativa de la influencia y el poder del cártel”; de esta forma, Miller y Citizens for Renewing America se unen al coro de voces conservadoras que a partir de la decisión del gobernador Greg Abbott alientan acciones armadas contra territorio mexicano.

 

Por su parte, el experto en leyes de seguridad nacional de Estados Unidos, Jonathan Hullihan opinó: “Está claro que los cárteles están involucrados en una guerra no convencional, luchando por el territorio en ambos lados de la frontera para expandir su influencia en los Estados Unidos”.

 

Agregó: “Si bien la designación de Texas FTO es un paso en la dirección correcta, la evolución natural de esta designación será que el gobernador Abbott... utilice toda su autoridad como Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares de Texas y tome medidas necesarias para repeler la invasión en la frontera”.

 

Hasta el momento, ni el gobierno de México ni el gobierno federal de Estados Unidos, se han pronunciado oficialmente al respecto.