SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Detienen a hermana de Genaro García Luna

NACIONAL

15-12-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 15-12-2023 08:09:35 PDT

Esta detención es parte de una investigación en curso sobre presuntas actividades ilícitas vinculadas a la delincuencia organizada

La fiscalía general de la República (FGR) ha llevado a cabo la detención de Gloria García Luna y Edgar Anuar Rodríguez García, hermana y sobrino del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna. Ambos son señalados por su presunta participación en una red de corrupción que habría desfalcado al erario público con contratos millonarios relacionados con prisiones federales.


Gloria García Luna fue capturada el jueves a las once de la mañana, según información del Registro Nacional de Detenciones (RND), y su estatus actual es "en traslado". Tanto ella como su sobrino enfrentan acusaciones por delitos graves, incluyendo delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Estas detenciones son parte de una investigación en curso sobre presuntas actividades ilícitas vinculadas a la delincuencia organizada. La FGR ya había informado en junio pasado sobre órdenes de captura contra Genaro García Luna, su esposa y sus hermanos, incluyendo a Gloria, por delitos relacionados con una red criminal liderada por el ex titular de la desaparecida SSP federal.

 

Las acusaciones contra Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de García Luna, y sus hermanos Gloria, Esperanza, Luz María y Humberto incluyen cargos de peculado y lavado de dinero. Estas órdenes judiciales están vinculadas a una red criminal que, según la FGR, operó desde junio de 2011 hasta diciembre de 2019. La organización diseñó una ingeniería financiera para saquear el erario, obteniendo ilegalmente 10 contratos abusivos de equipamiento de cárceles públicas federales, causando un daño estimado de 5 mil 112 millones de pesos al erario federal.