SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Pierde Google demanda por monopolio


IFOTO: Web

IFOTO: Web

Redacción BajaNewsMx
J. Millán| BajaNews
Publicado: 13-12-2023 18:32:08 PDT

La empresa de videojuegos Epic venció al titán de internet

Un jurado federal en los Estados Unidos falló a favor del desarrollador de videojuegos Epic Games en su demanda contra Google después de determinar que las prácticas comerciales llevadas a cabo a través de la Play Store violaban las leyes antimonopolio de los Estados Unidos.

 

El jurado acordó por unanimidad que Google tenía un monopolio ilegal en la distribución de aplicaciones y servicios de facturación dentro de la aplicación para dispositivos Android. 

 

También se consideraron anticompetitivos los acuerdos de distribución de la compañía con otras empresas de videojuegos, así como sus tratos con fabricantes de dispositivos android para preinstalar sus aplicaciones en dispositivos Android.

 

En su demanda, Epic Games afirmaba que Google había pagado con secretismo a los desarrolladores de juegos cientos de millones de dólares para que sus títulos pudieran descargarse de la Play Store, en una iniciativa que originalmente se conoció como "Proyecto Abrazo" (Project Hug). 

 

El desarrollador de Fortnite acusó a la compañía de pagar 360 millones de dólares a Activision Blizzard para que abandonara sus planes de crear una tienda de aplicaciones competidora, algo que la desarrolladora de videojuegos negó posteriormente. 

 

Google también habría cerrado acuerdos con Nintendo, Ubisoft y Riot Games. El jurado determinó que las acciones de Google habían afectado negativamente a Epic.

 

En su celebración por la victoria en tribunales después de cuatro semanas de sesiones el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, aseguró que la corte trabajaría en los cambios necesarios a la situación monopólica en enero. Pese a ello, no es certero que la multinacional detenga sus prácticas por completo o que lo haga en todo el mundo. Recordemos que este juicio se llevó a cabo en Estados Unidos.