SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Advierten por estafas telefónicas en SD

CALI - BAJA

21-09-2022


LLAMADA POR CELULAR  IFOTO: PEXELS

LLAMADA POR CELULAR IFOTO: PEXELS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 21-09-2022 19:40:37 PDT
Actualizado: 22-09-2022 02:08:59 PDT

Algunos criminales utilizan dispositivos de “suplantación de identidad” en las llamadas para que parezca que marcan desde la estación del alguacil, oficina de la corte o cárcel

Redacción por: Ashly Estrada/BajaNews

 

SAN DIEGO, 21 DE SEPTIEMBRE 2022.-  El departamento de Sheriff de la ciudad de San Diego previno sobre las llamadas telefónicas de estafadores, que intimidan diciendo que son personal de sanciones penales y deben presentarse ante un tribunal.

 

Su modus operandi es afirmar que son agentes y que las víctimas tienen que acudir a la sede con el alguacil en Kearny Mesa, sin compañía, durante la noche o el día, para que puedan resolver el problema legal que supuestamente tienen, informó la agencia regional.

 

Estos estafadores atemorizan diciendo que su “problema” se transformara en un asunto serio criminal, piden que no le cuenten a nadie. Y amenazan con juicios, arrestos y encarcelamientos, si no siguen las indicaciones que les piden, que conlleva pago de tarifas o multas. 

 

Algunos criminales utilizan dispositivos de “suplantación de identidad” en las llamadas para que parezca que marcan desde la estación del alguacil, oficina de la corte o cárcel. 

 

El departamento del alguacil dice que estos asuntos solo se pueden resolver en tribunales y que no pueden ser por teléfono o comisaría. Además de que los oficiales no exigen dinero o amenazan con cárcel de esa manera, y que las instalaciones a las que les piden acudir están cerradas en las noches y fines de semana. 

 

También se les hace el llamado a las personas con órdenes de arresto pendientes que acudan a las instalaciones de un tribunal, de lunes a viernes en horario comercial a entregarse.