SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Habrá cero tolerancia a negocios que reproduzcan música con apologías al delito

CALI - BAJA

01-12-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 01-12-2023 17:30:43 PDT

El 90% de los establecimientos han sido notificados

El Ayuntamiento de Tijuana, ha culminado la fase de notificación a más del 90% de los establecimientos, incluyendo centros nocturnos, bares, restaurantes, promotores y salones de eventos, acerca de las recientes modificaciones a la Ley de Espectáculos Públicos de Tijuana y al Bando de Policía y Gobierno.

 

Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, detalló que, desde la entrada en vigor de estas reformas, se llevó a cabo un operativo en los establecimientos donde suele reproducirse o interpretarse música, con el propósito de distribuir una circular que explicara la normativa y resolviera posibles inquietudes.

 

García Arceo anticipó que, tras esta fase de notificación y concientización, la mayoría de los negocios están al tanto de las nuevas disposiciones. A partir de este próximo fin de semana, se aplicará una política de cero tolerancia hacia aquellos que violen los reglamentos, con sanciones que podrían alcanzar incluso el millón de pesos.

 

Las recientes disposiciones, respaldadas por unanimidad en el Cabildo de Tijuana y publicadas el 17 de noviembre en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, prohíben la exhibición, exposición, interpretación o reproducción de música, videos, imágenes, espectáculos o similares que promuevan la cultura de la violencia o realicen apología del delito o de autores de hechos ilícitos.

 

El incumplimiento de estas normas acarrea multas que oscilan entre 6 mil y 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, recursos que se destinarán a programas de prevención, tratamiento y control de adicciones.