SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Por qué la tradición de besarse bajo ramas en Navidad?

VIDA Y ESTILO

28-11-2023


La tradición tiene su origen en la mitología nórdica

La tradición tiene su origen en la mitología nórdica

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-11-2023 16:14:04 PDT
Actualizado: 28-11-2023 16:14:25 PDT

Besarse bajo ramas de muérdago, es una tradición que se ha extendido a Estados Unidos.

En medio de las festividades navideñas hay tradiciones que, aunque no son típicas de América Latina, han encontrado su lugar en el corazón de muchos estadounidenses, entre ellas el romántico beso bajo el muérdago. 

 

Esta curiosa costumbre, proveniente de las celebraciones anglosajonas, ha conquistado la imaginación de aquellos que buscan amor y buena fortuna en la temporada festiva.

 

 El muérdago es un tipo de arbusto, tiene sus raíces en Europa, Asia occidental y meridional, y también ha encontrado su hogar en tierras americanas.

 

Sus frutos, características bayas rojas y otras blanquecinas traslúcidas, desempeñan un papel crucial en su encanto. En otoño, estas bayas maduran, liberando un líquido pegajoso conocido como liga. Su ciclo de vida toma un giro peculiar cuando las aves, al alimentarse de ellas, intentan desprenderse de las semillas frotando sus picos en las ramas de los árboles. Es en este acto que la semilla queda depositada, lista para iniciar su proceso de germinación.

 

La conexión del muérdago con el romanticismo navideño se remonta a la mitología nórdica, donde la diosa Frigg transformó esta planta de ser un símbolo de muerte a uno de amor y paz después de la trágica pérdida de su hijo Balder. Desde entonces, el muérdago ha sido asociado con la reconciliación y el afecto. 

 

En la actualidad la tradición es besarse con su ser amado bajo unas ramas de mistletoe adornadas con un listón rojo en Navidad.