SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Protestantes toman las calles en Dublín

INTERNACIONAL

23-11-2023


IFOTO: Clodagh Kilcoyne/Reuters

IFOTO: Clodagh Kilcoyne/Reuters

Redacción BajaNewsMx
J. Millán| BajaNews
Publicado: 23-11-2023 19:56:48 PDT

Las protestas se deben a un ataque contra 3 niños

Durante la tarde un grupo de protestantes tomaron las calles en Dublín, Irlanda, después de que varias personas fueran apuñaladas, incluyendo tres niños. El grupo inicial que enfrentó a la policía en las calles de la ciudad era de 100 personas, pero continuó creciendo.

 

De acuerdo a la policía irlandesa, un hombre de alrededor de 50 años de edad fue detenido como “persona de interés” después de que atacó a varias personas alrededor de la 1:30 de la tarde en horario local afuera de la escuela Gaelscoil Choláiste Mhuire, ubicada en el centro de Dublín.

 

Horas después del ataque la BBC reportó las protestas en un área cercana a la escuela, mientras grupos de personas comenzaron a cantar frases anti inmigración y a prender fuego a vehículos de la policía. Muchos de los protestantes llevaban máscaras y armas improvisadas, como barras de metal. También se reportaron saqueos a tiendas. 

 

Ante la situación, más de 400 oficiales de policía fueron desplegados, equipados con escudos y porras, para lidiar con los protestantes. 

 

“Tenemos una facción hooligan completamente lunática impulsados por ideología de extrema derecha, y además esta tendencia disruptiva se involucra en actos graves de violencia” declaró el comisionado de la Policía de Irlanda, Drew Harris. 

 

La policía local estableció un cordón de seguridad alrededor del Parlamento de Irlanda, en la Leinster House, conforme las personas en la protesta se acercaban al mismo. Muchos de los protestantes lanzaron cohetes y bengalas en el lugar.

 

Durante la manifestación se dañaron vehículos de la policía y un autobús así como un automóvil fueron prendidos en llamas en el Puente O'Connell, en la misma ciudad. El transporte público también fue suspendido.