Los Osos son el único no que no vio la derrota en la temporada regular
Los actuales bicampeones en la categoría Infantil Mayor de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), es decir, Osos, lograron cerrar la temporada regular 2023 de forma invicta,
Teniendo como sede la Unidad Deportiva Valle Dorado derrotaron 36 puntos a 0 a Monaguillos del Instituto Salvatierra. A pesar de este resultado, ambos están calificados a semifinales.
Así los pupilos de Jorge Zerega Lomelí aumentaron su récord a 7-0-0 con un impresionante total de 252 puntos logrados y la segunda mejor defensa con 62 unidades permitidas.
Por su parte Monaguillos, con head coach Jorge Aguirre, la derrota los deja en cuarto lugar con marca de 3-4-0, aunque lograron tener un saldo a favor de 21 puntos rumbo a la postemporada.
El segundo sitio de la clasificación pertenece a Zopilotes, dirigidos por Gael Gutiérrez, quienes el sábado visitaron a la Universidad Xochicalco, campus Tijuana, de donde emergieron victoriosos 35-0.
Las aves de rapiña entran a su primera ronda de semifinales en OEFA con marca de 6-1-0 y la segunda mejor ofensiva de la división con 219 puntos a la vez de la mejor defensa con sólo 56 permitidos.
La derrota deja fuera a Coyotes, entrenados por Ángel Gómez Ceja, al concluir en quinto lugar con récord de 3-4-0 y un déficit de 29 tantos, al no poder frenar a Zopilotes en el cierre de campaña.
Quienes subieron a tercer lugar fueron Águilas, del Instituto México, conjunto que también tuvo encuentro en el emparrillado de la Xochicalco, pero les tocó recibir a Coyotes capitalinos.
El conjunto con coach Héctor Vega al mando tuvo cerrado duelo al ganar 13-0 para apuntarse su cuarto triunfo del año, con 117 puntos logrados y 91 permitidos, y compromiso contra Zopilotes en su futuro.