DeBAJada
OPINIONES
07-11-2023
Foto: Baja News
Publicado: 07-11-2023 15:22:02 PDT
Actualizado: 07-11-2023 15:50:23 PDT
ARRRAANCAAAANNNNN!!!!
Con el “madruguete” primero de Erick “El Terrible” Morales, con espectaculares en toda la ciudad, la respuesta inmediata de Montserrat Caballero pidiendo oficialmente la reelección, arrancaron oficialmente las campañas de Morena, aunque hay quienes dicen que dentro de Morena y más específicamente dentro del Verde, tienen un plan “C” para contender por la alcaldía y que precidamente en ciudad de México se está negociando “con todo” para lograr eso.
Mientras en la “otra esquina” los del Frente, Bernabé Esquer y Jorge Albero Capella, son quienes al parecer aventajan para la alcaldía de Tijuana, seguidos por el exdiputado Max García.
En la lucha por la senaduría, por Morena, la primera en lanzarse “con todo” fue Julieta Ramírez con espectaculares por todo el estado.
Amadrinada
En la política todo es posible y hay quienes un día tienen como labor cargar la bolsa y al tiempo ya se andan cotizando para importantes cargos de elección popular.
Para no irnos lejos, quién no recuerda a Montserrat Caballero en las colonias pegando lonas o a Marina del Pilar haciéndola de asistente de su ahora tóxico.
Sin duda el ascenso en la política de la ahora aspirante a senadora de Baja California, Julieta Andrea Ramírez Padilla ha sido rápido, que ha sido llevado de la mano, por no decir amadrinada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El camino en la política de “la Julietona” como le dicen sus cercanos, sobre todo Marina, comenzó como asesora en el Congreso de la Unión con el representante del distrito III, tiempos en los que Marina firmaba como diputada federal por el segundo distrito.
Tras ganar Ávila Olmeda la alcaldía de Mexicali en 2019, Julieta Ramírez llegó al equipo siendo nombrada como secretaria particular, cargo que desempeñó por aproximadamente un año.
Tras el inicio del proceso electoral para elegir de nueva cuenta a gobernador, alcaldes, diputados locales y federales, Marina del Pilar empezó a mover sus cartas en busca de posicionarse y fue cuando nombró a Julieta Ramírez como coordinadora de Proyectos Estratégicos y prácticamente la hizo aparecer a “fuerza” en la agenda pública.
Al final la movida resultó y lograron que Julieta fuera candidata a diputada federal, cargo que ganaría.
Ahora con las elecciones a la vuelta de la esquina, Ramírez Padilla busca seguir en la Ciudad de México, pero ahora como senadora, por lo que ha empezado su “campaña” de informe de dos años en todo Baja California por medio de espectaculares, entrevistas y apariciones casuales sobre todo en eventos del estado.
Pero en el mundo de la farándula política, dicen que Julieta Ramírez deberá trabajar horas extras para poder lograr ese escaño, ya que no es bien vista con el grupo que coordina a nivel nacional la defensa de la Cuarta Transformación.
Esto debido a que fue quien coordinó el recorrido del entonces aspirante a defender la “4T”, Adán Augusto López y se dio el escándalo de la condicionante de apoyos de la Secretaría de Bienestar en la que firma como titular Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán quien es pareja de Julieta Ramírez, a cambio de apoyar a dicha “corcholata” y retirarse de Claudia Sheinbaum, quien al final resultó ganadora.
Con este peso encima, la aspirante a senadora deberá luchar por la candidatura que además buscan, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, así como el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala; El Secretario de Bienestar, Jesús “Chucho” Ruiz Uribe y la diputada local, Rocío Adame, y por supuesto, la gran favorita y que encabeza las preferencias, sobre todo por ser la única amiga de Claudia, Evangelina Moreno, por lo que más que nunca necesita de su madrina política para salir del avante.
La Julietona últimamente ha estado apareciendo en actos de la gobernadora donde se desvive en elogios, pues eso y más necesita para conseguir lo que busca.
Por cierto, Catalino Zavala buscará la Senaduría, dejando la “vibora chillando” con el problema de los taxis rojo y negro, algo que le correspondía arreglar, pero dejó que la “bomba le estallara en la cara” a la gobernadora del estado y como operador político demostró su falta de talento, ahora, apadrinado tal vez por su eterno “gurú” Fernando castro Trenti, busca un escaño en el Senado de la República.
Cali - Baja
hace 1 minuto
Algunas personas esperan el cruce para hacer compras o pasar tiempo con sus seres queridos ..
Cali - Baja
hace 19 minutos
El imputado se encontraba bajo prisión preventiva por los delitos de uso de documentos falsificados ..
Nacional
hace 37 minutos
"Nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger s ..
Vida y estilo
hace 49 minutos
Cada país y región tiene sus propios dulces emblemáticos, y muchos de ellos han cruzado fronteras, c ..
Internacional
hace 1 hora
"No pueden hacerle esto a nuestro país." ..
Cali - Baja
hace 1 hora
Es primordial para esta administración municipal el bienestar animal ..