SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Podría aeropuerto de Cancún abrir sus puertas a plataformas de transporte

NACIONAL

24-10-2023


Foto:WEB

Foto:WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 24-10-2023 19:08:55 PDT

Se está estudiando un convenio

En un anuncio durante su participación en el foro de líderes organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte en Cancún, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reveló que se está considerando una nueva regulación que permitirá a empresas de transporte como Uber, Didi y Cabify operar en los aeropuertos de México. Hasta ahora, estas plataformas digitales se habían arriesgado a operar al margen de las regulaciones federales, generando conflictos con los servicios de taxi convencionales.

 

Esta iniciativa en desarrollo involucra a la SICT, las empresas de aplicaciones de transporte y las concesionarias de taxis que operan en los aeropuertos. Su objetivo principal es permitir que los viajeros soliciten servicios de transporte a través de estas aplicaciones dentro de las instalaciones aeroportuarias, una posibilidad que había sido previamente restringida debido a regulaciones en las vías federales.

 

Jiménez Pons explicó que las plataformas de transporte acordarán realizar pagos a los grupos aeroportuarios y asignarán un porcentaje de sus ingresos a los taxistas con concesiones. Esto se hace con el fin de equilibrar las condiciones de competencia y asegurar que todos los actores involucrados, incluyendo los servicios de taxi tradicionales, se beneficien de la nueva regulación.

 

Hasta el momento, algunos conductores asociados con estas aplicaciones de transporte han operado al margen de la ley, lo que ha generado descontento entre las concesionarias de taxis. Este nuevo convenio busca poner fin a esta situación y establecer un marco legal que brinde igualdad de oportunidades y beneficios tanto a los viajeros como a los operadores de transporte, al mismo tiempo que garantiza una competencia justa y equitativa en el sector.