SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Cobrará X un dolar a nuevos usuarios

BUSINESS

19-10-2023


Foto:WEB

Foto:WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 19-10-2023 16:04:43 PDT
Actualizado: 19-10-2023 16:06:15 PDT

Así lo anunció Elon Musk este Miércoles

La plataforma de redes sociales X, previamente conocida como Twitter, ha anunciado que comenzará a implementar un cargo anual de un dólar estadounidense para nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas. Este cargo permitirá a los usuarios acceder a funciones básicas en la plataforma, excluyendo la capacidad de leer y seguir otras cuentas.

 

Mediante un comunicado emitido el día miércoles, la red social, que es propiedad de Elon Musk, reveló la iniciativa denominada "No un bot". Esta medida se encuentra en fase experimental y tiene como objetivo principal reducir la cantidad de mensajes no deseados, así como minimizar la manipulación y la actividad de bots en la plataforma.

 

A partir de esta fecha, los servicios incluidos en el costo anual abarcan la capacidad de publicar, retwittear, responder y dar "me gusta", mientras que aquellos que no paguen solo podrán seguir otras cuentas, leer contenido y visualizar fotos y videos.

 

El comunicado de X expresó: "Esto nos permitirá evaluar una estrategia potencialmente efectiva para combatir los bots y cuentas de baja calidad en X, al mismo tiempo que mantenemos el acceso a la plataforma a cambio de una tarifa modesta".

 

Los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas deberán verificar inicialmente sus cuentas utilizando sus números de teléfono y pagar la tarifa equivalente a un dólar estadounidense, que es de 1.43 dólares neozelandeses y 42.51 pesos filipinos.

 

X ha manifestado su intención de compartir los resultados de esta iniciativa experimental a la mayor brevedad posible.

 

El empresario y tecnólogo Elon Musk, quien adquirió Twitter en 2022 y posteriormente cambió su nombre a X en agosto de 2023, ha estado explorando diversas formas para aumentar los ingresos de la plataforma, incluyendo la introducción de una tarifa para suscriptores premium a nivel mundial y la lucha contra la proliferación de bots.

 

No obstante, Musk también ha tomado decisiones controvertidas, como llevar a cabo despidos masivos y eliminar equipos encargados de vigilar la desinformación, lo que ha dado lugar a un incremento en la difusión de noticias falsas y mensajes de odio en la red, así como a la posterior retirada de numerosos anunciantes.