SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Reprueban cuentas públicas de administración de Jaime Bonilla

CALI - BAJA

06-10-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 06-10-2023 12:02:56 PDT

El dictamen del Congreso local fue reprobar las cuentas de 2021 de diversas dependencias estatales; también reprobó las cuentas de los exalcaldes Karla Ruiz MacFarland y Arturo González

El Congreso del Estado desaprobó varias cuentas públicas correspondientes al año 2021 de la administración del ex gobernador Jaime Bonilla. Esta acción sigue a recientes desaprobaciones de otras cuentas de la misma administración, incluyendo la del año completo.

 

Las cuentas públicas reprobadas más recientemente incluyen las del Instituto De la Infraestructura Física Educativa de Baja California (Inife) y la del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California. 

 

Ambas dependencias presentaron irregularidades en sus cuentas correspondientes al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

 

Además, el Ayuntamiento de Tijuana, que estuvo bajo la administración de Karla Ruiz MacFarland, quien suplió a Arturo González Cruz durante ese mismo período, también recibió una desaprobación de su cuenta pública.

 

Estas reprobaciones, que corresponden a los dictámenes número 315, 317 y 318, fueron emitidas por la Comisión de Fiscalización y Gasto Público del Congreso del Estado después de un análisis exhaustivo realizado por la Auditoría Superior del Estado.

 

A estas desaprobaciones se suman anteriores cuentas públicas no aprobadas, entre las que destaca la de la Secretaría de Salud en 2021, y la cuenta pública del Poder Ejecutivo durante el mismo año. 

 

Esta última contó con 76 observaciones, resaltando entre ellas adjudicaciones por más de 500 millones de pesos y pagos excesivos por obras que no se llevaron a cabo.