SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

En mañanera de AMLO exhiben a 2 gasolineras de Tijuana; denunciarán ante FGE

NACIONAL

12-09-2022


Foto: Redes

Foto: Redes

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 12-09-2022 18:55:19 PDT
Actualizado: 12-09-2022 20:09:05 PDT

La Profeco explicó cómo utilizaban los llamados "rastrillos" para robar a los clientes

Redacción por: BajaNews

 

CDMX, 12 DE SEPTIEMBRE., Dos estaciones de gasolina de Tijuana fueron exhibidas durante la conferencia matutina del presidente López Obrador de este lunes por robar combustible a sus clientes. De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, se trata de la número 2585 del bulevar Sánchez Taboada y la número 14730 del bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

 

"Vamos a pedir la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) porque eso ya no es irregular, ya eso, ya es robo, fue en Tijuana", dijo el funcionario federal. "Y otra gasolinera con cuatro de doce bombas que tenían rastrillos, ahora sí, reitero, vamos a pedir el apoyo de la FGR en estos casos", añadió. 

 

De acuerdo con la autoridad, las estaciones utilizan el llamado rastrillo para dar menos combustible que el pagado, y fueron detectadas gracias a denuncias presentadas mediante la aplicación móvil “Litro por litro” de la Profeco.

 

Ricardo Sheffield presentó "Quién es Quién en los Precios" en la “mañanera” presidencial, donde explicó que “tres gasolineras no se dejaron colocar los sellos (de inmovilización del servicio) a pesar de que encontramos serias irregularidades en ellas, dos en Tijuana”.

 

La primera de ellas es la ubicada en ubicada en el bulevar Sánchez Taboada número 2585, la estación E02685 de la empresa "Círculo Dos", que de acuerdo con la Profeco le fueron detectadas los llamados rastrillos en “8 de los 24 instrumentos para el despacho de combustible que fueron verificados, lo que ameritaba su inmovilización”.

 

La otra estación denunciada es la ubicada en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz número 14730, de la empresa "Estación Rael", en donde 12 de las bombas verificadas tenían "irregularidades en materia electrónica y componentes mecánicos".

 

El artilugio para robar a los consumidores se instala irregularmente en las tarjetas electrónicas que regulan el despacho de combustible a distancias, para así reducir el volumen entregado, según explicó la Procuraduría.