SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Marina y el sombrero ajeno de Isaac del Toro

OPINIONES

30-08-2023


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 30-08-2023 11:33:36 PDT
Actualizado: 30-08-2023 11:37:44 PDT

De BAJAda

Tremenda respuesta le dieron a la gobernadora Marina del Pilar Ávila en sus redes sociales, al querer colgarse del triunfo de Isaac del Toro, quien arrasó en el Tour de L´Avenir de Francia, algo así como la sub-23 de la carrera más importante de ciclismo en el mundo, el tour de Francia.

 

Su victoria fue una grata sorpresa para muchos, especialmente los locales, pues el ensenadense se convirtió el domingo en el primer mexicano en ganar dicho torneo legendario.

 

Sin embargo, rápidamente los estrategas de la gobernadora, a falta de triunfos propios que informar, tomaron el triunfo de Isaac del Toro y se armaron un ‘videito’. 

 

En sus páginas, la ‘Jefa’ subió un video felicitando al joven campeón mundial. Él es Isaac del Toro, ensenadasense (así lo puso) y el primer mexicano en ser campeón del legendario Tour de L´Avenir de Francia. Muchas felicidades, eres un orgullo de Baja California y de México ante el mundo.

 

 


 

De cajón, cientos de comentarios recibió la publicación de entre quienes trabajan para ella y los boths de la agencia de redes sociales. Esta estrategia de acaparar con comentarios positivos cada vez que escribe o sube algo, ya es algo habitual en las cuentas del gobernador en turno, al menos desde Francisco “Kiko” Vega.

 

Pero toda su ‘estrategia’ la opacó un comentario que llamó bastante la atención, precisamente el del padre del deportista.

 

"Marina del Pilar (tres veces puso su nombre), te pido de la manera más atenta quites esta publicación de mi hijo, el cual nunca ha recibido ningún tipo de ayuda ni de tu gobierno ni de cualquier otro", puso el usuario Jo Toro en la publicación.

 

 


 

A este se le sumaron otros comentarios en el sentido reclamándole a Marina del Pilar Ávila que estaba saludando con sombrero ajeno, así que ojalá aplique el apoyo en las próximas competencias.

 

 


 

El padre del joven no se quedó ahí, y también hizo un comentario en una publicación que posteó el titular del INDE y aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Tijuana, Erik Morales.

 

"Erik Morales, los bajacalifornianos seguimos haciendo historia. Y sin apoyo, me resulta muy desagradable este tipo de publicación, cuando ni un centavo y ningún tipo de ayuda ha recibido, por favor quita esta foto de tu muro Erik", escribió Jo Toro.

 

 


 

Y pues ahí sigue la publicación. No’más no la bajan, como bien le volvió a reclamar el padre del campeón ensenadense a la gobernadora que, por saludar con sombrero ajeno, volvieron a exhibir la tristeza del deporte en BC. 

 

La esperanza de los deportistas bajacalifornianos es que por lo menos para posicionar a su candidato a la alcaldía de Tijuana, Erik “Terribel” Morales, le den presupuesto, o ya de plano mejor ni asomen la cabeza. 



Libre es… (ajá)

 

Y siguiendo con las publicaciones de la gober-tiktoker, como muchas mamás, publicó el regreso a clases de Marinita, su hija, y una foto donde aparentemente lleva a la niña a su colegio.

 

Lo curioso es que acompañó la publicación con la canción de la película “Frozen” que dice algo como "Libre soy, libre soy…".

 

Así que mucho ha de haber cuidado de la pequeña durante sus vacaciones, que ahora festeja su libertad al llevarla a clases.

 

 

Araceli “SheinBrown” no quiere soltar

 

Dejar las mieles del poder le quita el sueño a la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, de hecho la trae con el alma en un hilo, por la tentación de postularse a una diputación federal que la obligaría a solicitar licencia y encampañarse, pero ya no podría regresar después de esa aventura, porque la ley se lo prohíbe, pues al ausentarse por más de 3 meses del encargo, automáticamente queda fuera.

 

Por eso, está tratando de colarse en la lista de candidatos plurinominales, pues desde ya se dice “amiga” de Claudia Sheinbaum, aunque quién sabe qué habrá pensado la doctora porque en su última visita a Tijuana ni siquiera pudo llenar los autobuses que debían de haber acarreado a cientos de aplaudidores rosaritenses al mitin.

 

Brown incluso hizo presencia en el lugar del acarreo, cerca de la casa municipal y dicen que estaba que echaba lumbre por la poca convocatoria que tuvo e incluso hizo llamadas de última hora a todos los funcionarios habidos y por haber, para que llevaran gente, lo que no ocurrió, así que los camiones se fueron a medio llenar y otros mejor ni salieron o se fueron vacíos, nada más para hacer la finta. ¡Pobre Araceli, la dejaron sola!

 

 


 

Pero esto no es nuevo, pues de acuerdo a encuestas de Mitovski, de agosto es decir la más reciente, donde se evaluaron a 150 alcaldes del país, ella ocupa el lugar 138 del listado con una aprobación a su gestión de apenas 34.5%.

 

Quizá eso explique por qué la falta de convocatoria y si no lo entiende, tal vez sería bueno que alguien se lo diga y pueda consultar, ahora sí seriamente, con su almohada, si puede levantar una campaña con esos números, que la verdad están para llorar.

 

La “Cheli” como le gusta que le digan, trae muchos frentes abiertos, empezando por su equipo interno, a quienes ha querido imponer a su secretario del Bienestar, Daniel Garduño, que al igual que ella nomás no levanta, más que enojos de no pocos funcionarios.

 

Si a esto se suma que se la pasa peleando con todo mundo en las redes sociales y que además trae un soberano lío con sus policías o “princesos” como ridículamente les llama y qué decir de los empresarios, además con la familia Tejeda, a quien busca expropiar sus terrenos, la cosa no está nada sencilla para obtener votos a su causa.

 

Además, por si hiciera falta algo, se asegura que el candidato o candidata morenista a sucederla, no saldrá de su equipo de trabajo, cuál era su mayor deseo, sino del gobierno del estado.