SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Munguía deja a Erik Morales y ahora entrena con Freddie Roach

DEPORTES

22-08-2023


FOTO: Cortesía I BajaNews

FOTO: Cortesía I BajaNews

Redacción BajaNewsMx
Christian Espinosa| BajaNews
Publicado: 22-08-2023 18:52:47 PDT

El tijuanense ahora entrenará en el Wild Card Boxing1

Nueva etapa en la carrera del boxeador tijuanense Jaime Munguía, quien terminó relación con Erik Morales y, a partir de esta semana, ya entrena con el histórico Freddie Roach, así se dio a conocer este martes a través de las redes sociales de Zanfer.

 

En días pasados, se dio a conocer que Érik “Terrible” Morales no podía seguir en la esquina de Munguía por su compromiso como director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde BC).

 

La foto dada a conocer por Zanfer se da en el marco de la segunda semana de entrenamientos de Jaime Munguía en el Wild Card Boxing,  que tiene como entrenador principal al histórico Freddie Roach. Este se encuentra ubicado en Hollywood, California.

 

Roach ha sido nombrado siete veces entrenador del año y ha entrenado a boxeadores como Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Óscar de la Hoya, James Toney, Michael Moore y Mike Tyson, por mencionar algunos.

 

 

 


 

La última pelea que tuvo Jaime Munguía en su esquina a Erik Morales fue ante Sergiy Derevyanchenko, que, hasta el momento, ha sido de los mejores combates de este 2023. El tijuanense ganó por decisión y para conquistar el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Se espera que Jaime Munguía tenga pelea en el último trimestre del presente año, teniendo como rival, posiblemente a Édgar Berlanga, invicto contendiente boricua, o el británico John Ryder, quien viene de recorrer toda la ruta ante Canelo Álvarez en mayo pasado en México.

 

Actualmente, Munguía tiene marca de 42 victorias, de las cuales 32 han sido antes del límite, sin derrotas ni empates.