SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Una escuela en San Diego se despide de la pizza congelada y le da la bienvenida a los tacos de carnitas

INTERNACIONAL

16-08-2023


Web

Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 16-08-2023 17:55:51 PDT
Actualizado: 16-08-2023 17:58:07 PDT

La escuela Meadowbrook Middle School promete un menú más fresco

En la Escuela Secundaria Meadowbrook de Poway en el condado de San Diego. Los estudiantes aún no regresan a clases, sin embargo los trabajadores se encuentran preparando el menú para los alumnos. 

 

"Mañana será una locura e intensidad, y estaremos sirviendo toneladas de clientes estudiantes", dijo Michael Tun, supervisor del área del Departamento de Distribución de Alimentos en la Escuela Secundaria Meadowbrook.

 

Lo que servirán podría sorprenderte. No es tu típica pizza congelada y nuggets de pollo.

 

"Aquí tenemos los tacos callejeros de carnitas hechos con cerdo marinado", dijo Tun. "Es un cerdo de etiqueta limpia". Informa NBC San Diego. 

 

En el menú de este otoño se encuentran sándwiches de cerdo desmenuzado estilo BBQ, alitas de pollo con habanero y mango, y wraps de pollo picante.

 

"Cada plato principal incluye una selección de alimentos frescos y verduras", dijo Tun.

 

Un aumento de casi $15 mil millones en fondos estatales y federales ha permitido a los distritos escolares de California no solo comprar ingredientes locales más frescos, sino también capacitar al personal y remodelar las cocinas.

 

"Tenemos equipos que han estado fuera de servicio durante años, pero no había financiamiento para reemplazarlos y finalmente estamos en una posición en la que realmente podemos llevar todo eso a equipos de última generación", dijo Emily Cena, directora de alimentos y nutrición en el Distrito Escolar Unificado de Poway.

 

El cambio hacia comidas escolares más saludables se produce después del programa de comidas universales de California que proporciona desayuno y almuerzo a todos los estudiantes, independientemente del ingreso de sus padres.

 

"En comparación con los tiempos previos a la pandemia, ahora estamos sirviendo el doble de almuerzos de los que solíamos servir", dijo Cena.

Solo en Meadowbrook, el personal de la cafetería alimenta a diario a entre 600 y 650 estudiantes.

 

"Las familias realmente aprecian ese tiempo extra en la mañana en el que no tienen que preparar la comida. Saben que hay una comida equilibrada en la escuela sin costo alguno", dijo Cena.

 

Hasta ahora, el personal dice que no ha habido quejas.

 

"La nutrición escolar hoy en día es un panorama muy diferente al que fue quizás hace una generación", dijo Cena.

 

Y el plan es continuar avanzando, alejándose de la pizza congelada y hacia algo más gourmet.