SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Fabian Marta, patrocinante de "Sound of Freedom" arrestado por secuestro de menores

ENTRETENIMIENTO

04-08-2023


Imagen: web

Imagen: web

Redacción BajaNewsMx
Stephany Lara| BajaNews
Publicado: 04-08-2023 20:34:37 PDT
Actualizado: 04-08-2023 20:38:29 PDT

El patrocinante de película contra tráfico de niños arrestado por secuestro de menores

 La película "Sound of Freedom", que trata la problemática del tráfico de niños y cuyo estreno ha generado gran expectación, se ha visto envuelta en una polémica debido al arresto de uno de sus patrocinadores, Fabian Marta. Según un expediente judicial de la corte de Missouri, Marta, de 51 años y originario de Chesterfield, Missouri, ha sido acusado de secuestro de menores.

 

El arresto de Fabian Marta tuvo lugar el pasado 23 de julio, dos días después de que la policía metropolitana de St. Louis presentara formalmente los cargos en su contra el 21 de julio. De acuerdo con los registros judiciales, Marta enfrenta acusaciones por haber llevado a un menor de 14 años sin el consentimiento de su familia y por privarlo de su libertad.

 

 

Es relevante mencionar que Fabian Marta figura en los créditos de la película "Sound of Freedom" como uno de los "inversionistas que contribuyeron a llevar Sound of Freedom a los cines". Antes de su arresto, Marta había realizado publicaciones en Facebook en las que mostraba su orgullo por haber financiado la película, aunque estas publicaciones han sido eliminadas.

 

Fabian Marta, quien financió la película a través de una plataforma de crowdfunding, fue liberado bajo fianza tras pagar 15 mil dólares. Sin embargo, deberá comparecer ante la corte el 28 de agosto para enfrentar las acusaciones de secuestro de menores.

 

En Missouri, este delito es considerado un delito grave de clase A y, en caso de ser declarado culpable, Marta podría enfrentar una pena de entre 10 años de prisión y cadena perpetua. La situación ha generado inquietud en la industria cinematográfica y ha llevado a que se tomen medidas para revisar el proceso de selección de inversores y patrocinadores en futuros proyectos cinematográficos.