SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Falta de transporte en Valle de las Palmas

CALI - BAJA

29-07-2023


IFOTO: Liliana Silva

IFOTO: Liliana Silva

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 29-07-2023 12:00:34 PDT
Actualizado: 29-07-2023 12:01:35 PDT

Los colonos esperan más de una hora en las filas y pagan alrededor de 80 pesos diarios

La falta de transporte en la colonia Valle de las Palmas, ubicada en la ciudad de Tijuana, se ha convertido en una gran dificultad para los colonos que residen allí. Para llegar a su destino, los habitantes deben pagar doble pasaje, lo que representa una carga adicional en sus bolsillos. Además, los fines de semana enfrentan largas esperas de más de una hora en las filas para poder abordar un transporte.

 

La situación empeora debido a que la colonia cuenta únicamente con cinco transportes que conectan con el Centro, y alrededor de ocho camiones que van hacia El Refugio, lo que es insuficiente para cubrir la demanda durante todo el día, desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

 

 


 

Los residentes afirman que esta falta de transporte ha tenido un impacto negativo en sus economías, ya que además de tener que pagar doble pasaje, deben realizar transbordos para llegar a sus destinos. Durante los fines de semana, las esperas en las filas pueden extenderse hasta una hora y media, mientras que en los días de la semana se reducen a unos 40 minutos, según los testimonios de los habitantes.

 

Hace aproximadamente cinco meses, se incorporaron nuevas rutas de camiones, conocidas coloquialmente como "burras", que solo llegan hasta El Refugio y tienen una tarifa de 20 pesos. Sin embargo, al llegar a ese punto, los pasajeros se ven obligados a tomar otro transporte para finalmente llegar a sus destinos, lo que incrementa significativamente sus gastos diarios a alrededor de 80 pesos.

 

 


 

Esta situación también ha afectado las opciones de transporte hacia Otay, ya que se redujo el número de camiones disponibles a solo dos, y los camiones que antes transitaban por la zona de la 5 y 10 fueron deshabilitados, según mencionó Lucero Aguirre, una residente de la colonia desde hace cinco años.