SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Actriz de Smallville sale de la cárcel

ENTRETENIMIENTO

05-07-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 05-07-2023 09:57:32 PDT

Allison Mack fue condenada por tráfico sexual

La actriz Allison Mack, reconocida por su papel en la exitosa serie de televisión Smallville, ha sido puesta en libertad después de cumplir una condena de tres años por su participación en la secta NXVIM. La Oficina de Prisiones de Estados Unidos informó que Mack, de 40 años, salió el lunes de la prisión federal de Dublin, California.

 

Su liberación ha generado controversia, ya que muchos consideran que su sentencia fue demasiado corta dada la gravedad de los delitos de los que se declaró culpable.

 

Durante el juicio contra el líder de la secta NXVIM, Keith Raniere, Mack colaboró con los fiscales al proporcionar pruebas que demostraban la existencia de una sociedad secreta en la que las mujeres eran sometidas y obligadas a tener relaciones sexuales con Raniere. Gracias a su testimonio y al de otras víctimas arrepentidas, Raniere fue condenado en 2019 a 120 años de prisión.

 

Mack pudo haber enfrentado hasta 20 años de prisión, pero su cooperación le permitió obtener una condena más reducida.

 

En 2017, salió a la luz su participación en reclutar mujeres vulnerables y convertirlas en esclavas sexuales de Raniere. Mack se declaró culpable de organización delictiva y extorsión en 2019, reconociendo su responsabilidad en los crímenes cometidos dentro de la secta.

 

El descubrimiento de las actividades ilegales de NXVIM se produjo gracias a las víctimas y la cooperación de Allison Mack con las autoridades. A través de su testimonio y el de otras mujeres afectadas, se reveló la existencia de una sociedad secreta dentro de la secta, donde las mujeres eran sometidas a abusos y manipulación. Las pruebas presentadas durante el juicio fueron fundamentales para la condena de Raniere y desmantelar esta red de explotación. La liberación de Mack ha avivado el debate sobre la gravedad de los delitos cometidos y ha recordado la importancia de la justicia para las víctimas de sectas destructivas.