SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Acacia de Constantinopla, la planta que duerme por las noches

VIDA Y ESTILO

03-07-2023


Acacia de Constantinopla, la planta que duerme por las noches   IFOTO: Web

Acacia de Constantinopla, la planta que duerme por las noches IFOTO: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 03-07-2023 12:45:46 PDT

Estas plantas se encuentran en la India, Irán, China e incluso Japón

La acacia de Constantinopla se hizo popular hace 30 años en las calles y jardines de España, fue introducida por su inevitable belleza en el siglo XVIII, siendo conocida también como parasol de la China, acacia de Persia o simplemente árbol de la Seda. 

 

Estas plantas se encuentran en la India, Irán, China e incluso Japón, una de sus zonas más productivas son las montañas de Kunlun en China, a una altura de 1300 metros y con la apariencia de un árbol resistente a las condiciones de sequía que se presenten.

 

Es considerada un arbusto y cuenta con copas más anchas que altas, produce sombras amplias y se encuentra situada entre los árboles crecientes a los alrededores de los estanques, es abundante en flores, por ello suele dejar una variedad de hojas en el suelo.

 

La acacia de Constantinopla sirve como flor para los enamorados por su suavidad, sedosidad y delicadeza floral que la hacen única, incluso emite un dulce aroma a durazno maduro. 

 

Sus flores colgantes suelen ser atractivas cuando son distribuidas por filólogos pequeños, los viveros cuentan con esta variedad, también conocida como 'Merlot Magic' o 'Summer Chocolate' por sus colores vivos de tonalidad rojiza, verdosa e intensa. 

 

Esta planta tiene una peculiaridad de dormir por las noches, al cerrar sus delicadas hojas, pegándolas y dejándolas caer como si estuvieran rendidas, sin embargo, su aroma no duerme al continuar penetrándose entre sus robustas ramas.