SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¡Cuidado con estos alimentos! son tóxicos para tus michis

VIDA Y ESTILO

01-07-2023


IMAGEN ILUSTRATIVA IFOTO: PEXELS

IMAGEN ILUSTRATIVA IFOTO: PEXELS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 01-07-2023 14:15:19 PDT
Actualizado: 01-07-2023 14:20:54 PDT

Siempre es recomendable consultar con un veterinario si tienes alguna duda sobre la seguridad de un alimento

Existen varios alimentos que pueden ser tóxicos para los gatos debido a que su sistema digestivo y metabolismo son diferentes a los de los seres humanos. 

 

Aquí hay una lista de alimentos comunes que son tóxicos para los gatos y una explicación de por qué son peligrosos:

 

Chocolate

 

 El chocolate contiene teobromina, una sustancia que los gatos no pueden metabolizar adecuadamente. Puede causar síntomas como vómitos, diarrea, aumento de la frecuencia cardíaca e incluso convulsiones.

 

 


 

Cebolla y ajo

 

Estos alimentos contienen compuestos llamados disulfuros y tiosulfatos, que pueden dañar los glóbulos rojos de los gatos y provocar anemia. Incluso pequeñas cantidades de cebolla o ajo pueden ser peligrosas.

 

 


 

Uvas y pasas

 

Aunque no se conoce exactamente qué sustancias son tóxicas para los gatos, se ha observado que consumir uvas o pasas puede causar insuficiencia renal aguda en algunos casos.

 

 


 

Café y té

 

 La cafeína presente en estas bebidas estimulantes puede ser perjudicial para los gatos. Puede causar aumento de la frecuencia cardíaca, temblores musculares, convulsiones e incluso la muerte.

 

 


 

Leche y productos lácteos

 

 Muchos gatos son intolerantes a la lactosa, un azúcar presente en la leche y otros productos lácteos. La ingesta de lactosa puede provocar problemas digestivos como diarrea.

 

 


 

Alcohol

 

 El alcohol es extremadamente peligroso para los gatos. Incluso pequeñas cantidades pueden causar daño hepático y cerebral, así como provocar problemas respiratorios y coma.

 

 


 

Aguacate

 

 El aguacate contiene una sustancia llamada persina, que puede ser tóxica para los gatos en grandes cantidades. Puede causar problemas digestivos, dificultad respiratoria e incluso insuficiencia cardíaca.

 

 


 

Es importante tener en cuenta que esta lista no es exhaustiva y que hay otros alimentos que también pueden ser tóxicos para los gatos. 

 

Siempre es recomendable consultar con un veterinario si tienes alguna duda sobre la seguridad de un alimento en particular para tu gato.