SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Hipólito Mora fue atacado con casi mil disparos por un comando: AMLO

NACIONAL

30-06-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 30-06-2023 09:05:25 PDT
Actualizado: 30-06-2023 12:00:54 PDT

“Pero yo pues comprendo el dolor y el enojo de los familiares, pero también no se debe de mentir”

Durante la conferencia matutina, del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacimiento, reveló que el grupo responsable del asesinato de Hipólito Mora, quien fue el fundador de los grupos civiles de autodefensa en Michoacán, disparó casi mil veces contra él.

 

Por lo que desmintió el rumor de que las balas que realizaron en ataque eran del Ejército mexicano.

 

“Llegaron a sostener de que las balas, por ejemplo, eran del Ejército y es completamente falso, fueron muchos tiros, casi mil, y los calibres no tienen nada que ver con los que utiliza el Ejército”, mencionó.

 

“Pero yo pues comprendo el dolor y el enojo de los familiares, pero también no se debe de mentir. Qué propósito tendría que se dejará sin protección a alguien que puede perder la vida si estos casos, además de lamentables, los usan nuestros adversarios para atacarnos, como es público y notorio”, indicó.

 

“Llegaron a sostener de que las balas, por ejemplo, eran del Ejército y es completamente falso, fueron muchos tiros, casi mil, y los calibres no tienen nada que ver con los que utiliza el Ejército”, agregó.

 

El presidente de México dejó en evidencia que no abandonó a Mora Chávez, ya que se le brindaron guardaespaldas y un vehículo blindado para garantizar su seguridad. No obstante, señaló que "no fue posible prevenir su asesinato".

 

“Es mentira, es mentira eso, traía su escolta y hay una base ahí”, puntualizó

 

El 24 de febrero de 2023, Hipólito Mora Chávez, líder de una insurrección armada contra Los Caballeros Templarios, fue emboscado y asesinado en el poblado de La Ruana, Michoacán.

 

Un grupo de al menos 15 sicarios atacó su vehículo blindado, resultando en la carbonización de los cuerpos de Mora Chávez y uno de sus escoltas. Horas después, el gobernador de Michoacán reveló que le habían recomendado a Mora Chávez no residir en La Ruana debido a las amenazas que enfrentaba.