SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Alejandro Sanz es condenado a pagar una millonaria deuda en Estados Unidos

ENTRETENIMIENTO

20-06-2023


Foto: web

Foto: web

Redacción BajaNewsMx
Stephany Lara| BajaNews
Publicado: 20-06-2023 16:02:47 PDT
Actualizado: 20-06-2023 16:07:01 PDT

El cantante español lucha por solucionar sus problemas financieros después de no cumplir con los pagos de un préstamo para adquirir propiedades en Estados Unidos

El reconocido cantante español Alejandro Sanz atraviesa un difícil momento económico después de recibir una condena judicial por no cumplir con los pagos de un préstamo millonario destinado a la compra de propiedades en Sunset Lake, Florida.

 

Hace algunas semanas, Sanz confesó a sus seguidores que estaba pasando por un período complicado en su vida, afectado por problemas emocionales y personales. Ahora se han revelado más detalles sobre la crisis financiera que enfrenta el artista.

 

Según informes del periódico El Mundo, el juzgado de Madrid lo ha condenado a pagar más de tres millones de dólares debido a los impagos del préstamo de 12 millones de dólares que solicitó para adquirir dos propiedades en Florida. 

 

Estas propiedades incluyen una mansión de estilo colonial, valorada en casi 5 millones de dólares, con más de 3 mil metros cuadrados, seis habitaciones, cinco baños y un estudio de grabación.

 

Inicialmente, Sanz había dejado como garantía una de sus empresas en Estados Unidos y una de las propiedades adquiridas. Sin embargo, cuando el banco intentó negociar con él, no recibieron respuesta ni por parte del cantante ni de su equipo legal.

 

En un intento por resolver la situación, Alejandro Sanz decidió vender las propiedades, pero se encontró con un obstáculo. Intentó vender una de ellas por un precio mucho más alto del que pagó originalmente, lo cual es una práctica prohibida en Florida.

 

Finalmente, las propiedades se vendieron por nueve millones de euros, lo que deja a Sanz con una deuda actual de tres millones de dólares, marcando la diferencia entre el préstamo original y los ingresos de la venta.

 

Esta crisis económica se suma a los problemas emocionales que el cantante había mencionado previamente. Aunque Sanz se ha mostrado comprometido en resolver sus dificultades y seguir adelante con su gira internacional, la condena impuesta representa un desafío significativo para su estabilidad financiera.