SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Till Lindemann, vocalista de Rammstein, es acusado de violencia sexual a más de una docena de mujeres

ENTRETENIMIENTO

06-06-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Stephany Lara| BajaNews
Publicado: 06-06-2023 13:24:05 PDT
Actualizado: 06-06-2023 14:14:01 PDT

Salen a la luz nuevas acusaciones de violencia sexual y abusos de poder

Medios alemanes han publicado nuevas alegaciones contra Till Lindemann, vocalista del grupo alemán de heavy metal Rammstein, esto tras conocerse hace unos días el testimonio de una joven que afirmaba haber sido drogada en un concierto de la banda en Lituania.

 

Según informes recopilados por la cadena pública alemana 'ARD', otra joven identificada como 'Cynthia A.' ha relatado cómo en 2020, entre bastidores, Lindemann mantuvo relaciones con ella "de forma bastante violenta" hasta hacerla sangrar, sin que ella opusiera resistencia debido al estatus de celebridad del cantante. 

 

Además, una joven de 21 años ha declarado que, tras un concierto, se despertó en una cama de hotel donde se había quedado inconsciente y descubrió que Lindemann, de 60 años, estaba abusando de ella.

 

Más de una docena de mujeres han relatado que fueron contactadas a través de redes sociales o en conciertos de Rammstein para acudir a fiestas especiales a las que debían asistir vestidas de forma atractiva. 

 

Varias de ellas han afirmado que tenían conocimiento previo de que se esperaba que mantuvieran relaciones sexuales con Lindemann a cambio de la invitación, mientras que otras afirman que los encuentros fueron sorpresivos. 

 

 

 

Las mujeres han proporcionado conversaciones de WhatsApp y otros servicios de mensajería como prueba.

 

Cabe recordar que el cantante ya estuvo en el centro de la polémica en 2020, cuando publicó un poema en el que fantaseaba con violar a una mujer inconsciente a la que había ofrecido tranquilizantes en una copa de vino.

 

En respuesta a estas acusaciones, Rammstein emitió un comunicado en Twitter, afirmando que no tenían conocimiento de que los hechos ocurrieran en su entorno y que no se estaban llevando a cabo investigaciones oficiales al respecto. 

 

En una publicación de Instagram, la banda pidió a sus fans no participar en prejuicios contra las personas que han denunciado las conductas de Lindemann y reafirmó su condena a cualquier tipo de abuso.