SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Tragedia en Lake of the Four Seasons: una explosión deja un fallecido y dos heridos

INTERNACIONAL

22-05-2023


IMAGEN ILUSTRATIVA IFOTO: WEB

IMAGEN ILUSTRATIVA IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 22-05-2023 13:02:50 PDT
Actualizado: 22-05-2023 13:03:38 PDT

Según las autoridades, la policía sospecha que alguien manipuló el dispositivo explosivo al retirar el pasador

El sábado por la noche, la comunidad de Lake of the Four Seasons fue sacudida por una explosión por granada. Este lugar se encuentra ubicado aproximadamente a 140 millas (225 km) al noroeste de Indianápolis.

 

Según las autoridades, la policía sospecha que alguien manipuló el dispositivo explosivo al retirar el pasador. Como resultado de este incidente, el padre perdió la vida y sus dos hijos adolescentes, un niño de 14 años y una niña de 18, resultaron heridos por la metralla.

 

Los jóvenes fueron rápidamente trasladados al hospital, aunque no se ha proporcionado información sobre su estado de salud actual.

 

El Departamento del Sheriff del Condado de Lake emitió un comunicado en Facebook donde informó que los agentes que acudieron al lugar encontraron al padre de 47 años gravemente herido en su residencia. Posteriormente, fue declarado fallecido y se le identificó como Bryan Niedert.

 

Por precaución, se solicitó la presencia de un equipo de desactivación de explosivos para inspeccionar la escena y determinar si había otros artefactos explosivos en la casa.

 

Las autoridades no han revelado más detalles sobre la granada ni han explicado por qué el abuelo la tenía en su posesión.

 

Aunque los incidentes mortales relacionados con artefactos explosivos sin detonar son extremadamente raros en Estados Unidos, no son desconocidos.

 

En Virginia, en 2020,  un menor de 12 años perdió la vida cuando explotó una granada de mano de la Segunda Guerra Mundial que había adquirido en un mercado ambulante.

 

Según los expertos, la gran mayoría de las granadas y municiones encontradas en hogares particulares están inactivas y son seguras de manipular.

 

El año pasado, el FBI emitió una advertencia: "Algunas familias de veteranos de guerra estadounidenses que están envejeciendo están encontrando recuerdos inesperados y extremadamente peligrosos entre las pertenencias de sus seres queridos: bombas de relojería".