SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

La ciencia intenta explicar el proceso neuronal de los bebés


La ciencia intenta explicar el proceso neuronal de los bebés IFOTO: Web

La ciencia intenta explicar el proceso neuronal de los bebés IFOTO: Web

Redacción BajaNewsMx
Leslie Gutierrez| BajaNews
Publicado: 08-05-2023 12:00:41 PDT

Las nuevas investigaciones han revelado que durante el desarrollo cerebral podrían surgir trastornos atípicos como autismo y déficit de atención e hiperactividad

Los científicos han descubierto herramientas de investigación para dar a conocer porque los primeros años de un bebé son especiales para su desarrollo neuronal, los investigadores consideran que los cambios en el cerebro se perciben desde que el embrión se encuentra en el útero.

 

Claudia Lugo, quien es psicóloga de la Universidad de Colombia, asegura, “Al principio de la vida, el cerebro aún se está formando”, donde mediante células madre el cerebro se transforma en un órgano que atrae 100,000 neuronas durante los 9 meses de gestación.

 

Lugo Candelas sostiene que cuando el bebe se encuentra en el útero, “es como construir la casa, en comparación a solo terminar la terraza”.

 

Las primeras imágenes de resonancia magnética sobre los cerebros de los bebés se dieron a conocer en el año 1980, donde se logró tomar como iniciativa este proceso para diagnosticar las malformaciones que surgían en la estructura cerebral cuando los bebes aún continuaban en el útero de la madre.

 

Actualmente, existen mayor herramienta para estudiar el comportamiento cerebral, como por ejemplo la Universidad de Minnesota se encuentra estudiando los trastornos del autismo y trastornos por déficit de atención e hiperactividad.

 

Las nuevas investigaciones han revelado que durante el desarrollo cerebral podrían surgir trastornos atípicos como autismo y déficit de atención e hiperactividad. Un estudio realizado en el año 2017 dio a conocer que la mitad de embarazadas presentaron alto riesgo de parto prematuro y 14 de estos bebés fueron nacidos prematuramente.