SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Hackeo masivo a la IA


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 08-05-2023 11:51:11 PDT

Será un ejercicio permitido por EU para evaluar el sistema de seguridad de la IA. Participarán más de 4 mil hackers

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) anunció recientemente que permitirá el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) para identificar vulnerabilidades en sus sistemas de tecnología. Esto incluye la realización de ataques de "hackeo" masivos para detectar posibles vulnerabilidades.

 

El DoD ha establecido un programa llamado "Hack the Pentagon" desde 2016 para permitir a los hackers éticos detectar vulnerabilidades en sus sistemas, pero ahora la IA será una herramienta adicional para mejorar la seguridad cibernética.

 

El programa de "hackeo" masivo con IA permitiría a los investigadores de seguridad utilizar la tecnología para buscar fallas y vulnerabilidades en los sistemas del DoD. Los analistas humanos utilizarán entonces la información recopilada por la IA para solucionar los problemas encontrados.

 

El Departamento de Defensa ha reconocido que la utilización de la IA en la ciberseguridad es crucial debido al rápido crecimiento de las amenazas cibernéticas. La IA también puede ayudar a identificar posibles amenazas que los analistas humanos podrían no detectar.

 

Sin embargo, algunos expertos en seguridad han expresado preocupación por el uso de la IA en el "hackeo" masivo, ya que podría conducir a la creación de herramientas de piratería automatizadas que podrían ser utilizadas para atacar a otros objetivos.

 

El uso de la IA para la seguridad cibernética se está convirtiendo cada vez más en una práctica común en la industria de la seguridad cibernética, ya que se espera que las amenazas cibernéticas continúen creciendo en el futuro y las empresas y organizaciones buscan formas más efectivas de proteger sus sistemas.